Ya ha florecido el Cerezo. Marketing Boom!

 

DSC_0381

En más de la mitad de Japón ya ha florecido la flor nacional (Sakura). Empezando por Okinawa y acabando su temporada en Mayo en Hokkaido.

De punta a punta es sin duda un símbolo de unión para todos los territorios japoneses, ya sean colores rosa chillón o rosa pálido, todos los japoneses disfrutan de su contemplación sin excepción.

Las empresas no son menos. Ellas también florecen con un sustancial beneficio representado por nuevos productos temporales y limitados lo que los hace muy jugosos de cara al cliente.

Y es que producen en él un efecto de estrés de consumición, es decir, el cliente piensa que debe consumir ese producto antes que termine la temporada, lo que produce beneficios considerables.

En este caso, campañas del sector de la alimentación representado por grandes marcas que se suben al carro como: McDonalds, Kitkat, Starbucks, etc.

Este año el boom lo ha dado sin duda McDonalds con su さくらてりたまsakurateritama, la cual, se supone que tiene sabor a flor del cerezo. En muchos canales de youtube japoneses se habla de su sabor, hacen reviews, etc. La cual cosa beneficia sin duda al conocimiento del producto.Pues bien, aquí tenéis la famosísima hamburguesa y la bebida de flor de sakura y cerezas:

image_kv_01 2image_kv_0

 

Foto via: McDonalds Japan

El año pasado, sin embargo, fue Starbucks quien golpeó fuertemente el mercado con su Sakura White chocolate frappuccino y sus tumblr con motivos de sakura.

fy10_spring1_240x320-6bad6

Foto via: Starbucks japan

Kitkat no podía ser menos、kitkat de sabor a sakura y de chocolate con mensajes de apoyo a aquellos que pasan los exámenes de ingreso a la universidad:

images

foto via: Amazon Japan

26271

Foto via: news.nissyoku.co.jp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s