¿Qué comer en China? Bebibas dulces

Enlazando con el post sobre postres japoneses, aquí va una de dulces chinos. La verdad, es que podemos ver similitudes y a la vez grandes diferencias en lo que significa comer dulce en ambos países.

“En la cultura pop de la gastronomía” si en Japón eran los Parfaits, en China son los Yam soup o el famosísimo Bubble Tea.

Los Yam soup son cremas hechas a base de boniatos lilas, o boniatos salvajes (Taro) y se consiguen desaciéndolos en agua hirviendo. En China es un famoso postre que se encuentra en todas las cafeterías.

Estas cremas tienen propiedades especiales y es que sirven para calentar el cuerpo en invierno y son además ricas en propiedades energéticas y revitalizadoras. Su máximo exponente es la sopa cantonesa de boniato y gengibre.

A parte de boniato se suele añadir judías rojas anko en japonés y bolitas de tapioca. Aquí os pongo un ejemplo, esta sopa en cuestión era de taro con anko y raíz de loto (era la primera vez que lo comía). No os la podréis terminar y por cuatro duros!

image

En segundo lugar, se encuentran las sopas o cremas de arroz dulce, su sabor es parecido a las papillas de bebés que encontramos en los supermercados aunque las beben tanto niños como adultos. Se añade azúcar para hacer dulce su sabor. Esta en concreto era de arroz sin refinar negro del pueblo de bama:

image

Y por último, el bubble tea! es en esencia: té, leche, azúcar y bolitas de tapioca. Este en concreto era de matcha con flan, anko y tapioca. Para los que seas intolerantes a la lactosa no pasa nada, ya que china pocas veces utiliza leche auténtica. Suele ser un preparado  o leche de soja ( por cierto la beben durante la comida!)

image

Perdonad, estaba ya casi terminado. Todas las bebidas de las fotos provienen de cafeterías situadas en Nanning.

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué comer en China? Bebibas dulces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s