En el país del centro: China, excursión al pueblo de la longevidad.

Este pequeño reducto apartado de los ruidos y de la contaminación urbana se convierte en el shangri-la de muchos chinos. No sólo, de la provincia de Guanxi (lugar donde se encuentra) sino de un sinfín de peregrinos venidos de todas las partes del país.

image

Situado casi en el extremo sur del territorio, el pueblo de Bama 巴马 se ha convertido en un lugar de culto por la peculiaridad de sus habitantes; burlando el paso del tiempo, la mayoría de éstos sobrepasan los 100 años de edad. Ahora supongo que queda claro el “¿por qué?” de tanto revuelo y es que todos los turistas pretenden descubrir aquí el secreto de la eterna juventud o de la inmortalidad.

DSC_1046

Era la primera vez que me encontraba frente a un turismo de culto o médico según lo queramos ver.
Con un clima privilegiado, alejado de toda fábrica y una buena dieta a partir de verduras de sus propios huertos y carne de animales criados en casa parece ser el secreto. La simplicidad gana a la opulencia en este caso. Si somos generosos y hablamos chino podemos tener la oportunidad de conocer algún abuelo o abuela y hablar un poco sobre su vida.

El pueblo está situado en un pequeño valle, los habitantes del cual son campesinos. El pueblo, es famoso en gran medida gracias a las gigantescas cuevas naturales y su manantial, donde en su entrada se practican artes marciales y bailes todos los días del año.DSC_1056

DSC_1044

Si os queréis alojar, en el pueblo hay hoteles por cuatro duros! a buscar todos la fuente de la vida!

¿Cómo llegar? se encuentra a 300 km de la ciudad de Nanning en coche. También hay autocares que os llevan directamente en Nanning.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s