Kyoto: 5 lugares diferentes en 2 días.

1. Museo de la locomotora de vapor de Umekoji.

El museo fue abierto por los Ferrocarriles Nacionales Japoneses (JNR) el 10 de octubre de 1972, en conmemoración de la llegada del ferrocarril a Japón. Se encuentra dentro de un recinto tradicional donde se puede apreciar todo tipo de maquetas de modelos de principios del siglo XX. Se comparan con diferentes países, (sí, España también está). Billetes, uniformes, relación con manchuria, exposición de fotografía y posibilidad de entrar en las antiguas cabezas de los trenes. Incluso se puede hacer un pequeño trayecto en una de ellas, disfrutando de un paseo a vapor.

La estación tiene una forma perfectamente geométrica gracias a las múltiples vías y está dotada de ambiente decadente pero atractivo perfecto para quien le guste la fotografía. Contrarestado por el colorido de las mochilas de niños que van a visitar el museo a diario. Algo sin duda curioso de ver. Además el recinto cuenta con un pequeño jardín por el cual se puede pasear tranquilamente lejos del tumulto turista. Se puede visitar a través de la línea Sagano de la JR.

IMAGE03

2. Acueducto Suirokaku

Fue una grata sorpresa. Lo encontramos paseando por casualidad, no seguíamos ningún mapa y acabamos allí de casualidad.

Este acueducto tiene un un poco más de un siglo de antigüedad y es una parte del canal que lleva agua desde el Lago Biwa. Fue construido en la era Meiji  (1889) y en ese momento parece ser que hubo algunas reacciones u oposiciones, encontrando su estilo incompatible con los edificios de alrededor. Sin embargo, su color rojo se mezcla maravillosamente con el paisaje. Nosotros lo vimos en un día de lluvia y medio escondido en la niebla. Una estampa muy bonita. Se puede encontrar paseando unos 10 en la línea Tozai.

IMAGE405

3. Templo Nanzen-ji

Nanzen-ji es construido en la época Heian media. Considerado como uno de los “cinco grandes templos Zen de Kyoto”, sin embargo,  modificado a partir de raíces chinas.  En 1386, el templo Nanzen-ji tenía el título de “Primer Templo en la Tierra”, y desempeñó un papel de supervisión sobre otros. Su gran atractivo fue plasmado en poemas y pinturas hacia el 1400.

Personalmente, es uno de los sitios más bellos que he visto en Japón. El recinto consta de un pasaje principal dónde se puede ir apreciando los edificios integrantes del lugar, rodeado de jardines y altos arboles. Un lugar sin duda para pasarse un buen rato. Se puede encontrar andando 10 minutos desde la línea de metro Tozai.

hgfkhggtyfkugf

4.  El tren de la Línea Sagano.

La línea utiliza las pistas abandonadas de la Línea Sagano (oficialmente una parte de la línea principal de San’in) de la JR, desde Torokko Sagano en Arashiyama y pasa por un valle  que ofrece una vista panorámica a lo largo del río Hozu, entonces finaliza su recorrido en la cuenca de Kameoka.

Totalmente recomendable para quien le guste la panorámica de montaña. A principio de sagano se puede apreciar un pequeño bosque de bambú. Una vez finalizado el trayecto si hay tiempo es recomendable dar un paseo por el pueblecito final de Kameoka. Línea de Sagano de la JR.

IMAGE106

kyoto

5. Castillo Nijô

Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kyoto  declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Fue construido como la residencia en Kyoto de los shogunes Tokugawa.  En 1939 el palacio fue donado a la ciudad de Kyoto y se abrió al público el siguiente año.

Caminar y más caminar! vale la pena, los jardines son dignos de ver y en ocasiones en según que palacios interiores hacen exposiciones de fotos gratuitas. Aprovechamos para ver una sobre una fotógrafa japonesa especializada en la cultura pop. Se encuentra bajando en la estación de Nijojo-mae

IMAGE306

6. Bonus! Gion

El barrio de Gion no es nada nuevo, es destino de miles de turistas en todo el año. Sólo quería hacer una recomendación según mi experiencia personal. Si os queréis pasar por ahí, hacedlo por la tarde sobre las 19:00 o 20:00 horas. Pasead por sus callejuelas. Las calles están solitarias, libres de turistas y quizás os encontráis con alguna sorpresa ;).

IMAGE303

bibliografía

Kyoto Prefectural Tourism Guide

Anuncios

2 comentarios en “Kyoto: 5 lugares diferentes en 2 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s