Europa en China!!!

image

Foto: detroitartist.org

Desde hace un tiempo, se han empezado a ver en el gigante asiático, paisajes un poco “desubicados”. Es decir, constructoras chinas han empezado a recrear ciudades o partes de ciudades emblemáticas de todo el mundo. No obstante, la que se ha llevado la palma ha sido hallstatt.
En primer lugar hay que apuntar que el patrimonio con un valor añadido histórico y
cultural es fundamentalmente ” irreplicable ” . Antes que alguien se lleve las manos a la cabeza.(ya sabemos cómo son algunos)
Europa, por tanto, podemos afirmar que , si lo miramos desde el punto de vista del marketing, se posicionó en la mente del individuo primera en cuanto a Hallstatt .
Los turistas asiáticos y especialmente el incremento de chinos reconocen este hecho y ponen de manifiesto la marca ” Europa” en activos de este tipo .

Por lo tanto , sólo podríamos calificar esta réplica como un sucedáneo cómodo y barato , para la población china : ” el exotismo en casa” . Sin embargo , como todos sabemos casa para nosotros no es exótica , no tiene efecto en la mente, seguimos estando en territorio chino .
Es por ello que no debe tener un efecto ” considerable” en el turismo europeo. Incluso , tal como afirma el texto Imitate or die, a pesar de evidenciar ante la UNESCO y las autoridades nacionales , puede tener un efecto positivo sobre esta ciudad y  otras plagiadas con anterioridad .
La principal razón es hacer de la copia un motor para el turismo , una gran campaña de publicidad gratuita en la mente de más de mil millones de personas , que pueden ver en la copia una necesidad repentina de visitar la ciudad original y más dentro del mismo territorio.

Muchas de estas ciudades se encuentran en casi completo abandono y tan sólo son visitadas por fotográfos trabajando para jovenes parejas. No exageramos si decimos que son ciudades fantasmas, consecuencias del avance de gigantescas empresas de la construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s